Acuerdo para disminuir el sal en el pan

15.04.2011 | América Latina

Supermercados de Chile firmó un compromiso con el Ministerio de Salud y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN) para disminuir de manera progresiva la cantidad de sal en el pan.“Este acuerdo busca contribuir a la salud y a una alimentación sana de los chilenos, por lo que valoramos enormemente la instancia de colaboración con el Ministerio de Salud y FECHIPAN. Se trata de una alianza público-privada que hafuncionado en forma muy efectiva”, señaló la presidenta de la asociación que reúne a supermercados del país, Susana Carey.


El acuerdo establece las siguientes metas de contenido de sodio en marraquetas y hallullas: 500 mg de sodio por 100 g de pan en diciembre de 2011 y 400 mg de sodio por 100 g de pan en diciembre de 2014.

“Gran parte de nuestros asociados ya está produciendo pan con menos sal y éste sigue teniendo un sabor igual de agradable. Lo importante es entender que consumir este tipo de pan es mucho más saludable”, afirmó Susana Carey.

El compromiso responde a un plan impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la ingesta de sal a menos de 5 gramos diarios por persona antes del año 2014, ya que actualmente el consumo puede llegar a ser más del doble en todos los grupos de edad.