El GCBA entregó diplomas a empleados con discapacidad

21.04.2011 | Contratapa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó diplomas de reconocimiento como manipuladores de alimentos a más de 50 chicos de la fundación Discar y de la fundación Nuevo Surco que trabajan en McDonald's Argentina, a través del “Programa Empleo con Apoyo”, que brinda a los jóvenes con discapacidad, la posibilidad de incluirse en el mundo laboral, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades.


El acto se llevó a cabo el en Salón de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad como el Jefe de Gabinete, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, el Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Ing. Javier Ibáñez, y el Director de Higiene y Seguridad Alimentaria, Don. Ignacio Parera, representantes de la fundación Discar, Nuevo Surco y McDonald's, y familiares de los jóvenes.

El Curso de Capacitación en Manipulación de Alimentos, fue desarrollado por McDonald's y validado por la AGC y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria; y está destinado a todos aquellos trabajadores que manipulan alimentos, durante el transporte, almacenamiento, preparación y/o venta, tanto sean o no para consumo final.

Sobre el Programa Empleo con Apoyo

Desde 1993, Arcos Dorados coordina la integración de personas con discapacidad en la empresa y en la actualidad hay más de 110 jóvenes que trabajan en los locales McDonald's de todo el país.

Con este programa la empresa manifiesta la vocación de incluir a personas discapacitadas dentro de su plantel y brindarles no solo un empleo, sino un lugar en donde capacitarse y entrenarse en diferentes áreas para ayudar a su desarrollo, explicó José Valledor, director General de la Región Cono Sur de Arcos Dorados.