Ahorran 150 toneladas de papel y 490 de emisiones de CO2 gracias a la factura online
La telefónica Orange de España ha conseguido ahorrar más de 150 toneladas de papel y 490 toneladas de emisiones de CO2 en 2010, gracias a la puesta en marcha de la factura online y la eco-etiqueta en su organización, en colaboración con WWF. Estas iniciativas forman parte de su política de responsabilidad social y medioambiental.
La operadora incluye en su plan de RSC un conjunto de medidas dirigidas a la conservación, prevención y respeto del medio ambiente. El reto de Orange es minimizar el impacto que puede tener la tecnología en el entorno y concienciar a sus usuarios para colaborar en el desarrollo sostenible.
Con la implementación de la llamada factura on line, Orange pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso responsable de los recursos invitándoles a sustituir la recepción de sus facturas de papel por el formato digital. En 2010, más de un millón y medio de clientes, tanto de ADSL como de móvil, han hecho uso de esta factura.
Asimismo, con el objetivo de minimizar y analizar los efectos negativos de las nuevas tecnologías en la naturaleza, Orange cuenta con la eco-etiqueta o medición del impacto medioambiental de los terminales que comercializa.
Más del 96% de sus móviles dispone de esta información para que los usuarios puedan elegir su terminal de forma responsable, lo que ha supuesto una reducción de 490 toneladas de CO2. Otras medidas de su plan medioambiental
Estas iniciativas forman parte del Plan de RSC de Orange, que contempla para 2015 la reducción de hasta un 20% de las emisiones de CO2 (frente a los niveles de 2006). Además, incluye la disminución del consumo de energía en un 15% y el aumento del uso de energías renovables en sus estaciones móviles.
Con el fin de mejorar la eficiencia energética de sus tiendas e instalaciones y reducir su huella ambiental, Orange ha implantado en su red de telefonía móvil una solución de refrigeración conocida como enfriamiento natural o “free-cooling” con la que ha reducido el consumo energético en más de un 10%.
La compañía fomenta en sus oficinas, el consumo responsable de agua y electricidad, por ejemplo, revisando y adaptando a lo largo del año sus horarios de iluminación y climatización.
Además ha introducido en todos sus procesos el uso de papel certificado FSC, un sello que garantiza que la gestión forestal ha sido responsable.
“La protección del medioambiente es una valor central en la estrategia de RSC de Orange. Para reducir nuestra huella trabajamos en dos líneas de actuación, promoviendo prácticas sostenibles entre nuestros empleados, partners y clientes, e invirtiendo en I+D+i y en el desarrollo de soluciones tecnológicas respetuosas con el medioambiente”, ha explicado Jesús Guijarro, responsable de RSC de Orange.
El plan de RSC de Orange incluye además acciones para impulsar la toma de conciencia medioambiental de sus clientes, como la sustitución en sus tiendas de las bolsas de polietileno por otras de material plástico “ecoloop”, 100% recicladas y ecológicas y el plan “Estrena y Recicla” para la retirada, adecuado tratamiento y reutilización de antiguos terminales.