Denuncian asesinato de cuatro sindicalistas
La Confederación Internacional de Sindicatos (CSI) denunció y condenó enérgicamente los asesinatos de cuatro sindicalistas perpetrados en estos primeros meses de 2009. En una carta enviada a las autoridades Colombiana, la CSI exige del gobierno del presidente Álvaro Uribe que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer estos asesinatos.
Perdieron la vida a causa de sus actividades sindicales Leovigildo Mejía, sindicalista de la Asociación Agraria de Santander Asogras, Luis Alberto Arango Crespo, presidente de la Asociación de Pescadores y Agricultores y dirigente de la Asociación de Pescadores Artesanales del Magdalena Medio, Guillermo Antonio Ramírez Ramírez, educador y miembro del sindicato de Belén de Umbría, Risaralda y Leoncio Gutiérrez, docente afiliado al Sutev, subdirectiva Toro, Valle del Cauca.
“Es menester poner fin a la impunidad y respetar cabalmente los derechos sindicales consagrados en los convenios fundamentales de la OIT ratificados por Colombia” dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.
El movimiento sindical, a nivel nacional, regional e internacional se une a las tres centrales sindicales colombianas, CUT, CGT y CTC, para seguir denunciando el atropello sin tregua al que está sometido el movimiento sindical en Colombia mediante amenazas, hostigamientos y persecución a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos y el asesinato constante de militantes y líderes sindicales, en flagrante violación de los convenios fundamentales de la OIT ratificados por Colombia, por el sólo hecho de luchar por los derechos fundamentales de la clase trabajadora.
En una carta enviada a las autoridades Colombiana, , la CSI exige del gobierno del presidente Álvaro Uribe que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer estos asesinatos.