Anuncian iniciativas ambientales en planta automotriz
Corsa Classic en proceso de pintura
General Motors de Argentina anunció dos novedades en su Complejo Industrial de Rosario: la automatización de las cabinas de pintura y el inicio de operaciones de una planta de compostaje en el predio de las instalaciones de la empresa. La Automatización de las Cabinas de Pintura significó la incorporación de una nueva tecnología de producción que permite reducir considerablemente el impacto que este proceso tiene sobre el medio ambiente, disminuyendo significativamente las emisiones a la atmósfera. En cuanto a la Planta de Compostaje, la misma consiste en un proceso que permite tratar la mayor parte de los residuos vegetales mediante el uso de lombrices cuyo producto final es denominado “humus”, el cual brinda nutrientes a la tierra.
La Automatización de las Cabinas de Pintura significó la incorporación de una nueva tecnología de producción que permite reducir considerablemente el impacto que este proceso tiene sobre el medio ambiente, disminuyendo significativamente las emisiones a la atmósfera. Su instalación se desarrolló en tiempo récord respecto de los tiempos normales de instalación, puesta a punto e innovación en la utilización de tecnologías pro ambiente. La automatización de las cabinas de pintura forma parte del programa para iniciar hacia finales de este año la producción de un nuevo vehículo compacto regional que será comercializado en el mercado nacional y que actualmente se le conoce como Proyecto Viva.
En cuanto a la Planta de Compostaje, la misma consiste en un proceso que permite tratar la mayor parte de los residuos vegetales mediante el uso de lombrices cuyo producto final es denominado “humus”, el cual brinda nutrientes a la tierra. La puesta en práctica del compostaje recicla los residuos orgánicos generados en el comedor de planta, transformándolos en abono natural indispensable para la vida vegetal.
Sus actividades complementan las funciones de la Planta de Tratamiento de Efluentes que posee el Complejo Automotor y en la cual se procesan y tratan los efluentes líquidos, oleosos, industriales y sanitarios que producen las actividades desarrolladas en la planta automotriz. El 98% de los residuos de la Planta de GM Rosario son reciclados.
La protección y el cuidado del medio ambiente es parte fundamental del compromiso social de General Motors, que se traduce mediante la implementación constante y permanente de nuevos procesos con el objetivo de reducir el impacto de las actividades industriales de la empresa en el ecosistema. Esto permitió que el Complejo Industrial de Rosario certificara en 1999 y re-certificara en 2003, 2005 y 2008 la Norma Ambiental Voluntaria ISO 14001.