Apoyo a Escuelas Rurales
Durante el año 2008, Telecom ratificó su compromiso con el trabajo de la Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales (APAER) mediante la donación de recursos que permitieron mejorar la calidad de vida de los alumnos de escuelas rurales y su comunidad. La empresa colabora con la OSC desde hace 12 años, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria.
A través del aporte de Telecom se pudieron concretar mejoras edilicias en establecimientos educativos del interior del país, tales como:
- Construcción de cocina comedor en la Escuela Nº 116 (Neuquén).
- Reparaciones generales en la Escuela Nº 102 (Entre Ríos) y la Escuela Nº 1182 (Santiago del Estero).
- Armado de la huerta en la Escuela N 328 (Santiago del Estero).
- Construcción de un panel solar para la Escuela Nº 832 (Santiago del Estero).
- Creación de dos criaderos Avícolas en la Escuela Nº 64 (Chaco) y la Escuela Nº 945 (Santa Fe).
Además, en el marco del programa de Voluntariado Corporativo, en agosto del año pasado , con motivo del Día del Niño, los empleados de la Compañía se unieron en una convocatoria voluntaria que recolectó más de 5.000 juguetes para ser distribuidos a niños de escuelas rurales en todo el país.
Telecom colabora con APAER desde hace 12 años, con participación en proyectos de construcción, mejora edilicia e instalaciones básicas. Además, acompaña activamente la promoción de huertas rurales en las comunidades rurales de todo el país.
Con la colaboración de Telecom se desarrollaron huertas en 467 escuelas, se construyó un establecimiento educativo en Santiago del Estero y un jardín de Infantes en Quitilipi, Chaco. y se impulsaron micro-emprendimientos comunitarios. Este programa ha beneficiado, hasta la fecha, a más de 24.900 alumnos.