Reforzar la participación de los jóvenes
EMpower (Fundación de mercados emergentes) junto a TPCG Valores – presentaron el proyecto de su socio ACIJ – Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia – para el que brinda apoyo y cuyo objetivo es comprometer y promover la participación activa de los jóvenes que residen en la localidad de Moreno, mediante herramientas constructivas y prácticas, en la resolución de problemas cotidianos, mejorando así la calidad de sus vidas y las de sus comunidades. EMPower trabaja en otros países junto las fundaciones Ford y Nike.
“Nuestros socios en Argentina son la Asociación Civil para la Igualdad y la Justicia, el Centro de Servicios para el Desarrollo de Las Tunas, la Fundación Cruzada Patagónica, Entre Todos Asociación Civil y el Instituto Pro-Alvear”, afirmó su vicepresidenta ejecutiva Cynthia Steele, en diálogo con ComunicaRSE.
EMpower - la Fundacion de Mercados Emergentes –es una entidad internacional que apoya organizaciones en más de 20 países del mundo, incluyendo Argentina.
Se trata de una organización sin fines de lucro que ha sido fundada por profesionales del sector financiero de los mercados emergentes con el objetivo de construir un mejor futuro para los jóvenes de aquellas comunidades inmersas en economías emergentes.
Mediante apoyo financiero y técnico, la búsqueda de talentos, recursos e interés de profesionales en el sector de mercados emergentes, EMpower apoya programas locales en la Argentina y otras economías emergentes que invierten en la salud, educación y en la inclusión y capacitación de jóvenes que han sido excluidos dentro de sus sociedades.
Uno de cada tres desempleados en Argentina es un joven entre 16 y 24 años; y la deserción escolar asciende a un 20% anual. En este entorno de oportunidades limitadas para los jóvenes, ACIJ y los otros socios de EMpower, están capacitando a los jóvenes Argentinos con las destrezas necesarias para avanzar en una economía global y convertirse en agentes de cambio en sus comunidades y países.
Actualmente, EMpower invierte más de $130.000 en cinco organizaciones no gubernamentales argentinas que se encuentran trabajando para brindarle a los jóvenes un camino que les permita encontrar una salida de la pobreza.