La rentabilidad de las renovables
Iberdrola Renovables, la compañía líder mundial en energía eólica, reparte mañana el primer dividendo de su historia como empresa cotizada. En concreto, pagará un dividendo único de 2,5 céntimos de euro brutos por acción con cargo al ejercicio de 2008. Esta cantidad representa un pay-out del 27%, lo que supone superar el propósito anunciado por la Compañía a raíz de su salida a bolsa en diciembre de 2007, cuando afirmó que destinaría hasta un 25% del beneficio a retribuir a los accionistas.
La Compañía tuvo un beneficio neto de 390,2 millones de euros en 2008, lo que supuso multiplicar por 3,3 el del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 1.185,5 millones, el doble que en 2007.
Iberdrola Renovables superó a finales de junio los 10.000 MW de potencia instalada, lo que consolida su liderazgo mundial en energía eólica(*). Esta capacidad, que equivale a la de diez centrales nucleares medias españolas, puede evitar la liberación de aproximadamente 8 millones de toneladas de CO 2 a la atmósfera al año y proporcionar electricidad a unos 20 millones de españoles.
Para más información: www.iberdrolarenovables.es