¿Qué deberían hacer las empresas en los países en vías en desarrollo?
El libro Business and Poverty: Innovative Strategies for Global CSR, trata de analizar hasta que punto las empresas deben involucrarse en los problemas de países en vías de desarrollo en los que están presentes como parte de su estrategia corporativa. El texto recoge nueve estudios (Unión Fenosa, Carrefour, Pfizer, Repsol, AstraZeneca y otros) de casos sobre la contribución del sector privado al desarrollo y muestra cómo las multinacionales europeas son cada vez más conscientes de la importancia de su ayuda a los países más necesitados, siendo numerosas las empresas que adaptan sus estrategias globales de RSC para contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible.
“Business and Poverty: Innovative Strategies for Global CSR” recoge estudios de casos sobre la participación de empresas europeas de dimensión multinacional en el desarrollo, enmarcadas con opiniones de expertos de reconocido prestigio internacional. El libro se ha realizado en colaboración con la Comisión Europea e ICEP Austria y con el apoyo de IESE y Boston Consulting Group.
Unas estrategias, las de responsabilidad social, que son a la vez una poderosa herramienta para gestionar los propios retos empresariales, minimizar los riesgos económicos y extraer los beneficios que existen al operar en países en vías de desarrollo.
Personalidades de la talla de Edgard Freeman, creador de la teoría del Stakeholder de la empresa moderna, o Björn Stigson, presidente de World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), entre otros expertos, aportan su experiencia en la materia y su visión sobre el debate actual de la RSC global.