Jornada de Voluntariado Corporativo
Cervecería y Maltería Quilmes, en el marco de su iniciativa Futuro Posible, realizó el sábado 4 de junio una nueva jornada del Programa Nacional de Voluntariado corporativo en el Centro de Salud N° 28 Dr. Juan Maurín Navarro de Godoy Cruz, Mendoza. Más de 25 empleados de la Compañía realizaron tareas generales de pintura en todo el edificio que incluyeron: dos consultorios, la sala de espera y sus bancos, rejas perimetrales y la puerta de entrada, entre otras tareas de mantenimiento general.
El objetivo de esta acción de voluntariado fue aprovechar las motivaciones y las capacidades de los empleados para responder a algunas de las necesidades de esta comunidad. Esta nueva acción forma parte del 1° Programa Nacional de Voluntariado que Cervecería y Maltería Quilmes realizará durante el 2011 e incluyó un total de seis jornadas voluntarias en las ciudades de Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tres Arroyos, Tucumán, Zárate. En cada localidad, empleados de la Compañía donaron su tiempo para realizar tareas de mantenimiento y mejora en distintas instituciones que incluyó tareas generales de pintura de edificios, patios, puertas, rejas perimetrales y portones de acceso. El cierre de esta primera edición del Programa Nacional se realizará en Quilmes, provincia de Buenos Aires con la participación de empleados de las oficinas y la Cervecería de esa localidad.
Este Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes se suma a los esfuerzos ya realizados con buen éxito en octubre de 2010 en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y en febrero último en la ciudad de Tucumán. En Quilmes, 70 empleados de la Compañía realizaron tareas de mantenimiento general de la Escuela N° 30 Manuel Belgrano de la Villa Argentina, barrio característico de la localidad bonaerense. Mientras que en Tucumán, 90 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes en colaboración con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, realizaron distintas tareas de mejoramiento y limpieza del espacio publico en el Lago San Miguel del Parque 9 de Julio, uno de los principales atractivos de la capital provincial.
Además, Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante, también con Asociación Conciencia, el Programa Nacional de Becas Estudiantiles en el que más de 20 empleados de la Compañía ofrecen su tiempo libre como guías de distintos alumnos que reciben una beca de Futuro Posible para cursar sus estudios secundarios.
Asociación Conciencia, organización sin fines de lucro que promueve el valor del voluntariado, acompañó a Cervecería y Maltería Quilmes en su proyecto coordinando el programa y diseñando las actividades.
“El trabajo voluntario nos permite dar respuesta a necesidades concretas mediante tareas que mejoran el bien común de nuestros vecinos. Y también, obtener una enorme gratificación personal al entender que nuestro compromiso solidario contribuye a mejorar la vida de los otros”, explicó Carlos Ferrero, gerente de Planta Mendoza de Cervecería y Maltería Quilmes.
“Haber participado de la jornada me dejó una linda sensación. Ayudar a nuestros vecinos es, además de reconfortante, una acción que debemos contagiar a todo nuestro entorno para así ayudar a que todos juntos construyamos un mundo mejor”, señaló Javier Minig, gerente Comercial Regional de Cervecería y Maltería Quilmes. En este sentido, Maria Chisari, asistente de gerencia, agregó que haber participado de la jornada de voluntariado “fue una grata y maravillosa experiencia. Durante toda la jornada me sentí satisfecha y conforme por haber participado ayudando a quienes más necesitan”.