Condenan a Red Bull por incumplir sus obligaciones de reciclar
Red Bull Company ha sido condenada por un tribunal británico a pagar una multa de 319.733 euros por haber incumplido entre 1999 y 2006 las leyes británicas que regulan las obligaciones de algunas grandes empresas de pagar lo que cuesta el reciclado de los residuos que producen. Según informó la Agencia Medioambiental del Reino Unido, la multa ha sido impuesta después de que en julio 2007 la empresa reconociera que no se había registrado como productor de residuos de embalaje por error, y había incumplido sus obligaciones de reciclado durante ocho años.
La multa es la más alta impuesta en Reino Unido por este motivo, por delante de otra a la empresa Western Wines, que tampoco se había registrado como productor de residuos de embalaje, en enero de 2008, y que tuvo que pagar una suma de 264.713 euros.
Después de reconocer que había incumplido la legislación, Red Bull colaboró con la administración, según señala la Agencia Medioambiental, que calcula que durante estos ocho años la compañía británica se ha ahorrado unos 211.726 euros en reciclado.
La ley británica establece que las empresas que tienen un volumen de ventas anual superior a 2,3 millos de euros y manejan más de 50 toneladas de embalaje cada año deben registrarse en la Agencia Medioambiental y demostrar cada año que cumplen con sus obligaciones de reciclado.
El objetivo de la regulación es hacer a las compañías responsables de los residuos que generan haciéndolas pagar el coste del reciclado. Para la Agencia Medioambiental británica, esta medida sirve para reducir el número de embalajes, aumentar el reciclado y disminuir el número de residuos que van a parar a los vertederos.
"Mientras que es alentador que Red Bull acudiera a nostros después de darse cuenta de que había comteido un error, es decepcionante que todavía haya compañías que no cumplan con esta importante lesgilación", indica Helen Pavlou, de la Agencia Medioambiental.
(Europa Press)