Integrar a los empleados en las políticas de responsabilidad social
Doce trabajadores de Red Eléctrica Española (REE) formarán parte del Consejo Consultivo de Responsabilidad Corporativa de Empleados, con el que la distribuidora eléctrica quiere integrar a su plantilla en el desarrollo de las políticas de responsabilidad social. El perfil de los empleados que compondrán este consejo tratará de ser representativo de toda la compañía, abarcando distintas funciones profesionales y departamentos dentro de la misma, según informó a Servimedia el responsable de Responsabilidad Corporativa, Angel Ibisate. Estos empleados, de los que ya se ha seleccionado al 60%, serán debidamente formados en las distintas materias que abarca la estrategia de RSC de la empresa y reportarán directamente al Departamento de Responsabilidad Corporativa y Calidad, que a su vez lo trasladará a la Dirección de RC y a la Comisión Ejecutiva de REE.
De esta forma se quiere "integrar a los empleados y a las unidades de negocio en los distintos proyectos de responsabilidad corporativa", remarcó Ibisate.
Entre las funciones de este consejo, que se espera esté en marcha a mediados del próximo mes de mayo, figura la de presentar y proponer proyectos, validar que cada una de las acciones que se estén llevando a cabo estén alineadas con la compañía y seguimiento de los proyectos, así como la revisión de la memoria de responsabilidad social.
Aunque en un primer momento esta nueva figura se creará a nivel corporativo, también está previsto trasladarla a cada una de las empresas que componen Red Eléctrica.
El Consejo Consultivo de RC de Empleados tendrá un mínimo de cuatro reuniones al año, una a principios de año para analizar la memoria de responsabilidad corporativa antes de que sea publicada, una segunda reunión de validación, una tercera antes de verano para seguimiento de proyectos y, por último, una reunión a finales de año para valoración de cierre de iniciativas.
(Servimedia)