Anunciaron importante inversión en medio ambiente
Loma Negra anunció la adquisición del 24,5% de las acciones de Recycomb, una de las más modernas empresas de tratamiento y valorización térmica de residuos industriales del país y de la región. A través de una tecnología denominada “fuel blending” puede simultáneamente termodestruir de manera segura diferentes tipos de residuos industriales y extraer la energía térmica aprovechable que éstos contienen, a fin de reemplazar a los combustibles fósiles en la industria del cemento.
Su plata es considerada un modelo de operación, cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y ha sido reconocida por su desempeño ambiental y por el cumplimiento del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la Industria Química y Petroquímica.
Recycomb fue creada en el año 1997 y en la actualidad emplea a 50 personas, procesa unas 50.000 toneladas de residuos industriales al año y produce los combustibles Recyfuel Líquido y Recyfuel Sólido, con los que cubre algo más del 2% de la energía térmica que utiliza Loma Negra.
El Director General de Loma Negra, Ricardo Lima, señaló que “esta inversión que hacemos para controlar el 100% del capital accionario de Recycomb es una prueba más de nuestra voluntad de crecer en Argentina, pero además una clara muestra de la relevancia que le damos a temas centrales como el tratamiento de residuos industriales y es la utilización de combustibles no contaminantes”.