Certificación ambiental del edificio corporativo
La sede corporativa de la empresa Clorox es ahora uno de los 38 edificios en EE.UU. que obtuvo la certificación LEED-EB Platino. La misma es el reconocimiento más alto de sostenibilidad que puede alcanzar un edificio existente.
Clorox ha invertido importantes recursos financieros, más de nueve meses y 3.000 horas de tiempo del personal en las mejoras que redujo el impacto medioambiental de sus operaciones de instalación y mantenimiento.
El edificio, que tiene 34 años de edad y capacidad para aproximadamente 1.400 trabajadores, es uno de los más antiguos que alcanza este nivel de certificación ambiental.
Para lograr la certificación LEED-EB platino la compañía se centró en cinco áreas clave de la construcción: el desarrollo sostenible del lugar, el ahorro de agua, la eficiencia energética, la selección de materiales y la calidad ambiental interior. Las mejoras incluyen:
- Sustitución de cada baño y accesorios de plomería en el edificio para reducir el consumo de agua en más del 40% y 1,5 millones de galones anuales.
- Sustitución de más de 1.700 lámparas para una iluminación más eficiente.
- Instalación de un nuevo techo blanco reflectante que mantiene la temperatura del edificio más fresco.
- Numerosas mejoras de eficiencia en la calefacción del edificio, la refrigeración y la ventilación.
- La ampliación del reciclaje de residuos sólidos.