Harán botellas con desechos de caña de azúcar
Volvic, el agua mineral natural francesa del Grupo Danone, lanzará a fines de este año un nuevo envase amigable con el medio ambiente. Esta nueva botella contendrá un 38% menos de carbono, con lo cual su huella de carbono será un 16% inferior sobre el ciclo de vida de la anterior botella de 50 cm3.
Esta reducción se logra mediante la incorporación del 25% de plástico reciclado de botellas y el nuevo plástico de origen vegetal, denominado BioPET.
El BioPET se crea mediante la combinación de PET con desechos de caña de azúcar fermentados y deshidratados, un producto de desecho natural y renovable proveniente de la producción de azúcar.
La nueva botella de Volvic de 50 cm3 contendrá un 20% de material vegetal, reduciendo así la cantidad de material no renovable. Gracias a la reducción de materiales utilizados en estos envases, el peso de la botella se reducirá de 17grs. a 15grs.
"Esta nueva botella es un gran ejemplo de cómo la innovación de vanguardia puede ayudar a generar beneficios medibles en el medio ambiente", dijo Stéphane Cousté, Director de la Comisión de la Naturaleza de Evian Volvic. "También representa un hito clave en nuestro camino para reducir la huella de carbono global de la marca Volvic en un 40% entre 2008 y 2012."