Solución de tecnológica para mujeres víctimas de violencia
Telecom Argentina ha lanzado una nueva solución tecnológica que permite la atención a mujeres víctimas de violencia y se integra al Servicio de Emergencia 911 implementado en la provincia de Buenos Aires.
La nueva aplicación provista por Telecom se inserta en el Programa de Atención a Mujeres Victimas de Violencia y funcionará con un equipo de operadoras especialmente entrenadas en el tema, que recibirán las llamadas derivadas del Servicio 911.
Telecom realizó la instalación del call center y provisión de la solución de comunicaciones IP necesaria para el funcionamiento del servicio, de acuerdo con el siguiente detalle:
- Una red troncal digital con 30 canales disponibles
- Plataforma de Contact Center basada en el concepto "all-in-one-box" (Con ACD / CTI / Grabación / Chat, entre otras funciones)
- Una PBX IP
- 20 Teléfonos IP
- 20 computadoras Pentium IV
Con este emprendimiento, Telecom refuerza su posicionamiento como proveedor integral de soluciones de ICT siempre en la búsqueda de la innovación tecnológica a fin de poder prestar los más novedosos servicios para los grandes clientes, tanto privados como de gobierno. En este sentido, la compañía provee soluciones convergentes que integran, a los tradicionales servicios de voz y datos, los servicios de Internet, web, multimedia, móviles y, por sobre todo, las soluciones TICs (ICT) y de Datacenter.
La violencia de género
Según información difundida por la Cruz Roja Argentina, se entiende por violencia contra la mujer a todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la privada.
Datos oficiales de este organismo –que actualmente está haciendo una campaña de concientización en este tema -revelan que en Argentina en 1 de cada 5 parejas hay violencia. En la ciudad de Buenos Aires se reciben 7000 llamadas anuales a las líneas de ayuda. Además, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, se estima que el 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia y que el 50% pasará por alguna situación violenta en algún momento de su vida.