Europa ya tiene TV con etiquetas de carbono
Dos productos de LG Electronics se han convertido en los primeros televisores en Europa en llevar un sello Carbon Reducing Label que certifica las emisiones de carbono de cada etapa de su ciclo de vida, desde la producción, el transporte, preparación, uso y eliminación. En el Reino Unido el 47% de los compradores son más propensos a elegir productos bajos en carbono marcado y uno de cada cinco (21%) pagarían más por productos con etiquetas y sellos de carbono.
La huella de carbono en todo el ciclo de vida es 17g/CO2 por hora de uso de la TV, en el Reino Unido. El sello de carbono muestra el compromiso de LG para reducir los gases de efecto invernadero y el progreso en la reducción de la cantidad de carbono asociado con toda la vida útil de estos televisores, desde la producción hasta la distribución al uso y eliminación.
La empresa coreana considera que el cambio climático juega un papel cada vez más importante en las decisiones de compra de los consumidores, y que los productos de bajas emisiones de carbono tienen una clara ventaja competitiva.
Investigaciones recientes sobre los hábitos de compra de los consumidores del Reino Unido realizadas por la organización Carbon Trust, reveló que el 47% de los compradores son más propensos a elegir productos bajos en carbono marcado y que uno de cada cinco (21%) pagarían más por productos con etiquetas y sellos de carbono.
Las nuevas etiquetas de LG están es sus modelos “47LW5500-ZE” y “47LW550T-ZE TV CINE 3D”