Una Pyme que brinda educación secundaria a sus empleados
MEGAFLEX S.A., empresa Pyme argentina de fabricación y comercialización de membranas y productos asfálticos, inauguró en su planta industrial la Escuela de formación Secundaria para alfabetizar a los trabajadores de la empresa. Esta apertura continúa con el compromiso adoptado por la empresa en 2007, cuando comenzó a funcionar la escuela primaria.
Víctor Molinari, Gerente de Recursos Humanos de Megaflex, explicó que esta iniciativa se logró a través de un convenio con la Universidad de Lomas. La escuela está abierta a todo el personal de la empresa y el título al que podrán acceder los trabajadores es "Bachiller para adultos con Orientación en Gestión y Administración, especializado en Gestión de Proyectos Tecnológicos".
Dentro del Parque Industrial Almirante Brown, Megaflex es la única empresa que cuenta con este tipo de escuelas para sus trabajadores.
Paralelamente, en la empresa se ofrecen cursos de especialización en herramientas informáticas tanto para el personal administrativo como para los responsables de las diferentes áreas de la fábrica.
Por su parte este año continúan las clases en la escuela primaria, iniciativa aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Educación de Adultos y Formación Profesional.
El objetivo de la empresa es que en un futuro cercano sean los egresados de la escuela primaria quienes ingresen a la escuela secundaria, concluyendo de esta manera su formación educativa.