Convención anual de Voluntarios
C&A realizó la convención anual de voluntarios de todas las unidades presentes en Argentina donde compartieron las iniciativas sociales que desarrollan en la comunidad. El programa `Voluntariado Corporativo´ fue creado en 2001 por la Fundación C&A para promover la participación social de los empleados de C&A en pro de la educación de niños, niñas y adolescentes en las comunidades donde la compañía actúa. Desde entonces, en estos 7 años, más de 1.500 voluntarios, en cerca de 100 organizaciones sociales y junto a más de 16.000 chicos desarrollaron propuestas relacionadas con la lectura, el arte, el juego, las creaciones e invenciones, el patrimonio humano y la ciudadanía.
“Gracias por su pasión, por su compromiso, por su entrega, por su dedicación a hacer este mundo cada día un poco mejor; por ese `paso extra´, por hacer mucho más allá de lo que la sociedad o el mundo espera de nosotros”, expresó en la Convención Francisco Jiménez Ruiz, presidente de C&A Argentina y de la Fundación C&A. “Ustedes –concluyó- están haciendo que la pasión por la lectura se haga realidad”.
“Esta perspectiva que le dan a su trabajo es algo diferencial, que despierta e inspira a otras empresas y fundaciones, no solo en la forma de comprender sino de vivir el voluntariado, y que se fomenta desde la empresa; forma parte de la cultura de C&A”, destacó Paulo Castro, director regional de la Fundación C&A, quien viajó especialmente de Brasil para este encuentro.
Líderes y voluntarios, además de compartir sus `Álbumes de Memorias´ (donde registran las actividades de promoción de la lectura que semanalmente llevan a cabo en la organización y en su unidad), participaron en talleres de cine, clown, teatro y payada. Basados en la obra `Juan Moreira´ y coordinados por Lizzie Waisse (maestra y regisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), los talleres invitaron a reflexionar sobre nuestra identidad y a recrear escenas del libro, tomando al mismo tiempo elementos y problemáticas actuales.
También se entregó el `Premio Placer de Leer 2008´ a los grupos de voluntarios de las tiendas C&A de Bahía Blanca, Mendoza Shopping, Morón y Tucumán, por sus prácticas impulsadas. Consiste en una estatuilla y un viaje de intercambio con los voluntarios del Instituto C&A, de Brasil, que recibieron el mismo galardón, en su país. Los grupos de Avellaneda y Rosario Shopping recibieron una mención especial. “Nos vamos de la Convención con las manos llenas, con un montón de cosas. Vimos cómo los otros grupos de voluntarios trabajaron y aprendimos de sus experiencias -afirmó Claudia Lazarte, voluntaria de la tienda C&A de Avellaneda- Nos vamos a llevar lo más importante que es el placer de leer a los chicos”.