Entregan Premio de Ética y Valores
CEMEX recibió el Premio Ética y Valores en la Industria que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN). El reconocimiento fue entregado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa a Alberto de Armas, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía.
La ceremonia de entrega de este galardón se llevó a cabo en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2008.
El Premio Ética y Valores que la CONCAMIN entrega a través de la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC), reconoce la implementación de programas productivos y de desarrollo social que lleva a cabo CEMEX.
En este caso, la CONCAMIN reconoce a CEMEX sus mejores prácticas, el conocimiento de la normatividad relativa a ese tema y la evaluación del avance en su implementación.
Igualmente la evaluación del grado de cumplimiento de ética y valores en la empresa. En este rubro se incluyen como mejores prácticas corporativas la política de CEMEX de respeto a los derechos humanos y sus programas para propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores mediante facilidades para el desarrollo profesional, capacitación y prestaciones. También distingue a la empresa por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y por su labor de prevención de negocios ilícitos por parte de su personal.
El premio, instituido hace siete años por la CONCAMIN, reconoce también las actividades de promoción que lleva a cabo CEMEX para que pequeñas y medianas empresas que forman parte de su cadena de valor —proveedores, distribuidores y clientes—, adopten programas de responsabilidad social empresarial e incrementen con ello su potencial competitivo.
Este es el quinto año consecutivo que CEMEX recibe el Premio Ética y Valores en la Industria que otorga la CONCAMIN y en esta ocasión la propuesta fue presentada por la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM).