Repositores van a la Universidad
El "Programa de Gestión Comercial" es una iniciativa que forma parte de la estrategia de Unilever tendiente al desarrollo de su personal y al fortalecimiento del negocio. La Compañía entiende la importancia de su gente en el logro de los objetivos de negocio y son justamente los repositores quienes aseguran la cadena de valor y garantizan la exhibición de las marcas frente a la decisión de compra de los consumidores. Tal es así que Unilever que cuenta con una fuerza propia de repositores, cuando lo habitual es la tercerización. Dentro de este marco, Unilever ofrece capacitación universitaria a su equipo de repositores, brindándoles una oportunidad de capacitación formal y universitaria, con título oficial. El programa fue diseñado por la empresa y dictado especialmente por la Universidad de Belgrano para la capacitación del personal responsable de los productos de cuidado personal, del hogar y alimentos.
"En Unilever estamos orgullosos de generar este tipo de iniciativas que ofrecen a nuestros empleados herramientas que aportan valor agregado a su formación profesional y amplían sus posibilidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa", afirmó Fabricio Kaplan, Gerente de Recursos Humanos de Unilever.
"Los resultados de esta experiencia nos alientan para seguir innovando y generando propuestas de crecimiento para nuestra gente. Tenemos el menor índice de rotación del mercado para este segmento y nuestro compromiso es continuar así", concluyó Kaplan.
Este año, 97 empleados ya están cursando en la Ciudad de Buenos Aires dos veces por semana, mientras que otros 140 lo hacen en el interior del país de manera semipresencial. (Las cabeceras zonales son Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata).
Las materias de estudio, elegidas según las necesidades del negocio comprenden:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor en el punto de venta
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Informática
- Negociación
- Distribución y servicio al cliente
Previo al inicio del Programa, los interesados reciben un curso nivelatorio de un mes, con la supervisión del Área de Capacitación de la empresa. Durante el desarrollo del Programa, un Gerente de Área participa en cada materia como interlocutor entre los docentes de la Universidad y los alumnos. La evaluación consiste en exámenes integrales y trabajos prácticos, más el 75% de asistencia a clases.