Fijan objetivos empresariales para el año 2011
Con el anuncio de su Informe sobre Responsabilidad Corporativa para sus años fiscales 2005 y 2006, Nike ha comunicado una serie de objetivos como empresa para el año 2011 que integran más a fondo los objetivos de responsabilidad corporativa en el crecimiento a largo plazo de la compañía y en sus estrategias de innovación comercial. Los objetivos fijan marcos referenciales para mejorar las condiciones laborales en las plantas contratistas, crear una compañía neutral en cuanto a su clima laboral, impulsar el diseño y la innovación de productos sostenibles, y soltar el potencial dando a los jóvenes mayor acceso a los beneficios del deporte.
"Consideramos a la responsabilidad corporativa un catalizador para el crecimiento y la innovación", dijo Mark Parker, Presidente y CEO de Nike, Inc. "Es parte integral del modo en que usamos el poder de nuestra marca, la energía y la pasión de nuestra gente y la magnitud de nuestro negocio para crear un cambio significativo".
Los objetivos comerciales de responsabilidad corporativa fijados por Nike incluyen:
- Mejorar las condiciones laborales eliminando el excesivo sobretiempo en las fábricas contratistas de marca Nike para el año 2011. El excesivo sobretiempo es uno de los más graves problemas para el cumplimiento laboral continuado que enfrentan la compañía y la industria. La prioridad de Nike continúa siendo mejorar las condiciones para los casi 800.000 trabajadores de fábricas contratistas que fabrican los productos de la compañía.
- Hacer que todas las instalaciones de marca Nike, sus detallistas y el entorno climático de sus viajes corporativos sean neutrales para el año 2011. Nike ha superado sus objetivos de reducción en emisiones de CO2 en los últimos dos años a través del programa Climate Savers del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La compañía también eliminó los gases fluorinados (F-gases) en todos los productos marca Nike luego de 14 años de investigación y desarrollo en el sistema de amortiguamiento Nike Air de la compañía.
- Diseñar todos los calzados marca Nike (más de 225 millones de pares por año) para cumplir con los objetivos básicos para el año 2011 en cuanto a reducción de residuos en el diseño y empaque de producto, eliminación de compuestos orgánicos volátiles y mayor uso de materiales más amigables con el ambiente. Toda la ropa marca Nike apunta a cumplir con los estándares básicos para el año 2015, y equipos para el año 2020. Nike está diseñando soluciones de innovación sostenibles en sus productos que la compañía anticipa creará beneficios por toda su cadena de abastecimiento y apoyará el logro de sus objetivos.
- Invertir en iniciativas basadas en la comunidad que usan el poder del deporte para liberar el potencial y mejorar las vidas de los jóvenes Durante los últimos dos años, Nike ha invertido US$100 millones en iniciativas deportivas basadas en la comunidad. La compañía apunta a una inversión mínima de US$315 millones hasta el 2011.
Además de fijar objetivos comerciales, Nike continúa con su compromiso para la transparencia en la cadena de abastecimiento actualizando la información pública de más de 700 fábricas contratistas de todo el mundo que fabrican productos Nike. En 2005, Nike fue la primera compañía en su sector en dar a conocer su base de fábricas para alentar la transparencia en la industria y la colaboración.
Por primera vez, Nike también ha publicado en http://www.nikeresponsibility.com las herramientas de auditoría de la compañía en fábricas contratistas. Las herramientas ayudan a brindar más transparencia y conocimiento de cómo la compañía evalúa y monitorea sus fábricas contratistas para cumplir con los estándares y normas de la compañía.
El informe de responsabilidad corporativa de Nike, disponible en línea en http://www.nikeresponsibility .com, brinda mucho más detalle de estos y otros objetivos comerciales. El informe también brinda una revisión amplia de las gestiones de responsabilidad corporativa de la compañía para los años fiscales 2005 y 2006, así como las estrategias a futuro. Este es el tercer informe público de la compañía en responsabilidad corporativa. El período del informe AF05-06 cubre un periodo crítico durante el que Nike experimentó una importante evolución en cuanto al modo en que la compañía enmarca, define y aborda la responsabilidad corporativa.
(PRNewswire)