Financian proyectos educativos en el Agro
Con el objetivo de promover el desarrollo productivo de comunidades agropecuarias postergadas, a mediados del año 2006 Monsanto Argentina puso en marcha "Semillero de Futuro": el programa solidario más ambicioso que ha encarado la empresa en sus más de 50 años de trayectoria en el país. El programa está orientado a contribuir en proyectos educativos relacionados con el sector agropecuario, buscando favorecer iniciativas que desarrollen capacidades de las comunidades más rezagadas, en las zonas y provincias en las que Monsanto Argentina tiene presencia comercial y plantas productivas. Monsanto destinó la suma de $1.000.000 (un millón de pesos) para financiar los proyectos elegidos, recaudada a partir la venta de productos Roundup y Dekalb.
Mediante el involucramiento voluntario de empleados de Monsanto, su conocimiento tecnológico y la provisión de importantes recursos económicos, el Programa "Semillero de Futuro" refleja el compromiso público de la compañía con el desarrollo y sustentabilidad del sector agropecuario argentino en tres áreas de acción: salud, nutrición y medio ambiente.
Monsanto destinó la suma de $1.000.000 (un millón de pesos) para financiar los proyectos elegidos, recaudada a partir la venta de productos Roundup y Dekalb. Los proyectos fueron analizados y seleccionados por un prestigioso jurado integrado por representantes de AACREA, Fundación Diario La Nación y directivos de Monsanto Argentina.
"Semillero de Futuro" aprobó 47 proyectos en un total de 11 provincias, reuniendo una cantidad total de 4.594 beneficiarios directos:
- Niños (0 y 12): 1.677, 36% del total - Jóvenes (13 y 25): 2.358, 51% del total - Adultos (mayores 26 años): 559, 12% del total
A través de una intensa actividad, Monsanto Argentina fortalece su presencia en todo el país no sólo proveyendo soluciones líderes en investigación y tecnología agropecuaria sino también estableciendo sólidas relaciones de intercambio y cooperación con las comunidades en donde actúa.