Olimpíadas verdes en China
El Sistema de Reciclaje de Agua de Lluvia puesto en práctica por General Electric (GE) el 17 de agosto, será el primer sistema de este tipo en China y estará localizado en Beijing, en el Estadio Olímpico Nacional para las próximas olimpíadas. El nuevo sistema usará fondos subterráneos que podrán tratar hasta 100 toneladas del agua de lluvia, 80 toneladas de las cuales pueden ser reutilizadas para tareas de extinción y limpieza, un modo directo de bajar el consumo de agua del estadio.
La tecnología de GE no utiliza ninguna sustancia química y cumple rigurosas normas ambientales para la calidad del aire y el control de ruidos.
"Estos las tecnologías de purificación de agua avanzadas son parte de un esfuerzo grande para ayudar a Beijing a poner en práctica una solución de aguas ecológicamente sostenible durante los Juegos", dijo Steve Bertamini, presidente de GE para el Noreste Asia y China. "GE ha estado presente en China durante más de 100 años y estamos sumamente orgullosos de seguir apoyando tanto los Juegos Olímpicos en China, como su esfuerzo para adoptar soluciones verdes".
Hasta el momento, GE está implicado en más de 335 proyectos, en general, relacionados con los Juegos de Beijing, tanto en el transporte, la seguridad, la energía, el agua, la atención de la salud y la iluminación.
(Fuente: China CSR / Traducción: ComunicaRSE)