Fomentan el voluntariado corporativo entre sus empleados
El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, suscribieron un convenio de colaboración para fomentar el voluntariado corporativo de la entidad, según informaron en un comunicado fuentes de la financiera.
A través de este convenio, Bancaja pretende acercar a sus empleados los programas desarrollados por Cruz Roja en Valencia, Castellón, Alicante, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Baleares, y que se incluyen en sectores como la comunicación, la cooperación internacional, el desarrollo local, empleo, formación, intervención social, juventud, medioambiente, salud, o sistemas de información.
En este sentido, se han organizado sesiones informativas para los empleados de Bancaja sobre el catálogo de actividades de Cruz Roja para que los voluntarios decidan "cuál de ellas se ajusta a su perfil, expectativas e intereses", aseguraron.
Asimismo, "con el fin de sensibilizar a los empleados de la importancia del voluntariado corporativo", la plantilla de Bancaja ha recibido un cuadernillo de pasatiempos cuyo objetivo es concienciar de que el tiempo que se puede invertir en actividades de ocio como resolver un crucigrama puede dedicarse a acciones alternativas de voluntariado, al apoyar a personas que lo necesitan.
Bancaja, en línea con su Programa de Voluntariado Corporativo, ofrece a sus empleados a través del Compromiso Interno número 16 la posibilidad de solicitar una excedencia para realizar actividades de voluntariado. Además, facilita formación que posibilita que los empleados que lo deseen, puedan destinar cuatro horas laborales al año a estas tareas.
(Europa Press)