"El ejercicio de reporte abre nuevas metas y desafíos"
Telecom Argentina presentó hoy su IV Reporte de Responsabilidad Social Empresaria, el primero con verificación externa de 15 indicadores clave que alcanzó el nivel de aplicación GRI C+, y presentó con un 77% de indicadores reportados en este período. Las principales novedades del reporte en este informe y en la videoentrevista con Cynthia Giolito, Gerente de RSE de Telecom.
Durante 2010, la empresa puso en marcha un sistema de gestión conformado por 37 indicadores clave de gestión de procesos de RSE que abarcan las materias clave de su estrategia.
Según se informó, dichos indicadores se inspiran en los lineamientos que desarrolla la iniciativa internacional GESI, que define parámetros de sustentabilidad para la industria de las telecomunicaciones.
Asimismo, durante 2010 Telecom Argentina puso en marcha un proceso de medición de impacto social de su inversión social en la comunidad focalizado, en una primera etapa, en su programa en Salvador Mazza, Jujuy.
Otra de las novedades del período es el inicio de la comercialización de un set de “productos sociales” destinados a clientes con discapacidades visuales, auditivas y a adultos mayores.
Durante la presentación del documento, el presidente de la empresa Enrique Garrido destacó, en el plano ambiental, los avances en el programa del reciclado de baterías de teléfonos celulares. Según el reporte, la empresa envió a reciclar 13374 baterías en 2010, contra 6337 del período anterior.
En materia de proveedores se destaca el compromiso asumido para 2011 de profundizar la formalización de la adhesión de la cadena de suministro al Código de Conducta y Ética y la creación de un Código de Ética de Compras.