Cuarta edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico
DuPont Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Conicet - anunciaron este 15 de Junio el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico, que tiene como objetivo fomentar la investigación científica nacional; en esta nueva etapa bajo el tema "Nuevos Materiales".
Al igual que años anteriores, DuPont entregará la suma de US$ 25.000 (veinticinco mil dólares) al mejor proyecto de investigación. Los mismos deberán ser formulados por investigadores o grupos de investigación de alguna de las siguientes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería de Procesos Industriales, Física, Ciencias Médicas, Biología, Biotecnología, Bioquímica y Química.
El área de "Nuevos Materiales" comprende aquellos materiales desarrollados para una aplicación determinada y podrán ser "nano", inteligentes, biomiméticos, energéticamente más eficientes, reciclables y/o menos tóxicos a favor del medio ambiente y del desarrollo sustentable. Como ejemplo de estos nuevos desarrollos se pueden mencionar las tecnologías fotovoltaicas, bio-combustibles, genética en cosechas, células combustibles, entre otros.
A través de este Programa, y como compañía de ciencia, DuPont promueve la innovación científica e invierte en conocimiento. Con esta cuarta edición, continuamos apostando al desarrollo de la ciencia local, en esta oportunidad en área de Nuevos Materiales", afirmó Alicia Rohr, Vicepresidente de Recursos Humanos, DuPont América Latina.
Los proyectos pueden ser presentados hasta del 15 de agosto de 2006. Las Bases del Premio están disponibles en http://www.conicet.gov.ar o http://www.dupont.com.ar
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Conicet - se unió a DuPont, para el desarrollar un programa conjunto cuyo principal objetivo es promover la investigación científica nacional. Como parte de esta iniciativa DuPont otorga U$S25.000 a un equipo de investigadores que se destaque en desarrollos de diversas áreas. Este es el cuarto año consecutivo que se desarrolla el programa en el país.