El emprendedor social del 2006
La Fundación Schwab está en busca del "Emprendedor social del año", y para eso se asoció con publicaciones nacionales de 30 países con el fin de aumentar la visibilidad que los potenciales ganadores tienen en los medios. Se comenzó ya el proceso de selección, previo llamado a publicar las historias y presentar los casos en los medios. Hay, además, un jurado integrado por profesionales de distintos sectores de cada país que le da mayor credibilidad al premio. El ganador será anunciado durante una celebración nacional que reunirá a figuras públicas, de negocios, académicos y representantes de la sociedad civil.
Klaus Schwab es, además del creador de la Fundación que lleva su nombre, quien fundó el Foro Económico Mundial. Desde sus inicios en 1998, la Fundación Schwab se dedicó a detectar y resaltar a los emprendedores sociales de todo el mundo que implementen soluciones novedosas y pragmáticas a los problemas sociales, erradicando de raíz las causas y creando cambios sociales. Hoy suman 96 las personas que fueron destacadas en 40 países distintos.
Las áreas en las que se destacan estos emprendedores son educación, salud, medioambiente y desarrollo de emprendimientos, entre otras. Su objetivo es aliviar la pobreza y para eso pueden llegar a crear organizaciones con o sin fines de lucro, que, en todos los casos, tengan como objetivo generar un cambio social.
Para más información entrar a:
http://www.schwabfound.org