Incentivo a la educación de los empleados
Alentados por la empresa, ya suman 138 los empleados de TenarisSiderca que se dieron una nueva oportunidad y terminaron sus estudios secundarios. Son trabajadores de la empresa que, por diferentes razones, alguna vez debieron dejar a mitad de camino sus estudios y tomaron el desafío de completarlos en otra etapa de sus vidas.
Desde que se lanzó el programa que organiza el departamento de Capacitación de TenarisSiderca, ya suman un total de 138 los empleados que han finalizado sus estudios secundarios mientras trabajan. 59 de ellos recibieron a fines del 2005 su diploma de "Bachiller con orientación en Gestión y Administración, especializado en Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente".
Estudian bajo la modalidad a distancia, con tutorías semanales, en la Fundación Capacitare de Campana. El título es oficial, y habilita para continuar estudiando una carrera terciaria o universitaria.El único costo para el empleado es de $30.- mensuales, que son devueltos en carácter de premio si logra los objetivos académicos en término. Los familiares directos de empleados (cónyuges e hijos) también pueden participar del beneficio.