Reporte de Sustentabilidad La Rural 2009-2010
La Rural ha publicado su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al período 2009 y 2010. El documento sigue los lineamientos G3 elaborados por la Global Reporting Initiative y reflejan el desempeño económico, social y ambiental de la institución. Más de 100.000 oportunidades de empleo generadas y las cláusulas en todos los contratos con temas de RSE son algunos de los destacados.
Del Reporte se destaca lo siguiente:
- Los resultados en materia de reducción de consumo y aprovechamiento de materiales, a través del Programa de Reutilización de Recursos, La Rural Recicla, la separación de residuos y el desarrollo de un Manual de Gestión Ambiental, entre otros.
- El desarrollo de actividades con la comunidad a través del Programa Mejores Vecinos y programas como Ópera Pampa Educativo, Corazones Solidarios y la Cesión Solidaria de Espacios, para integrar a la comunidad en actividades culturales y educativas, así como apoyar a organizaciones con fines solidarios y a poblaciones en situación de emergencia.
- El diagnóstico e implementación de medidas para la accesibilidad del predio y en campañas de promoción de la salud, seguridad e higiene.
- La consolidación de La Rural como un importante agente generador de empleo para la comunidad. Así, durante 2009 y 2010, los eventos realizados en sus espacios generaron más de 100.000 oportunidades de empleo de manera directa e indirecta.
- Para expandir la sustentabilidad en la cadena de valor, a partir del presente ciclo se implementó la inclusión de una cláusula en todos los contratos y cartas ofertas de La Rural que compromete a los proveedores a cumplir y respetar los Derechos Humanos.
Objetivos a futuro:
- Desarrollar un Código de Ética.
- Desarrollar capacitaciones para educar y generar conciencia acerca de esta temática en el público interno.
- Completar el programa de migración de la iluminación para reducir el consumo energético y el recambio a gas ecológico en los equipos de aire acondicionado.
- Promover prácticas sustentables en toda la cadena de valor