Renuevan certificado de Empresa Familiarmente Responsable

29.09.2011 | Europa

Indra ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) que concede la Fundación +familia y ha pasado de empresa comprometida a empresa proactiva gracias a la mejora en la puntuación global obtenida. Esta certificación, con la que Indra cuenta desde 2008, reconoce el compromiso de la compañía con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la gestión de la diversidad, así como su voluntad de mejora continua.


La Fundación +Familia ha otorgado esta certificación a Indra después de realizar una auditoría interna y una auditoría externa –llevada a cabo por AENOR– sobre la política y procesos de Recursos Humanos, de acuerdo a los criterios que establece su normativa modelo EFR 1000-1. La Fundación +Familia ha valorado políticas e iniciativas encaminadas al apoyo profesional a los empleados, la familia, la calidad en el trabajo, la flexibilidad laboral y la ayuda a la integración e igualdad de oportunidades.

Entre los aspectos mejor valorados destaca el trabajo de Indra en la gestión de la discapacidad, que la compañía ha incorporado como un área más de la diversidad, junto con la conciliación y la diversidad de género. En este sentido, la compañía cuenta con el programa “Sumando capacidades”, en el que se incorporan todas las acciones relacionadas con la integración de personas con discapacidad en la compañía, como el programa de becas para estudiantes con discapacidad, procedimientos para la efectiva incorporación de profesionales discapacitados o un programa de voluntariado corporativo con especial atención a este colectivo.

Con el certificado efr Indra renueva su compromiso a largo plazo con la política de conciliación e igualdad de oportunidades y asegura un proceso de mejora continua, ya que la acreditación tiene una vigencia de 3 años, al final de los cuales se lleva a cabo una nueva auditoría para renovarlo.

Según la Fundación +Familia, la empresa que posee la marca efr “es un buen empleador, un excelente sitio para trabajar, una organización equilibrada, flexible y respetuosa con la vida privada de sus colaboradores, una empresa familiarmente responsable”. La clasificación que propone incluye cuatro categorías de empresas: escépticas, comprometidas, proactivas y excelentes.