Cambios en la gestión y primer Reporte de Sustentabilidad
La empresa Arcor se encuentra en pleno proceso de cambios en su gestión de Responsabilidad Social. Los equipos gerenciales que operaban en su Fundación, pasarán a formar parte de la estructura corporativa, dentro de una nueva Gerencia de Responsabilidad Social Arcor (RSA) que reportará directamente a la Presidencia. Esta nueva área trabajará en la integración de la RSE en todas las áreas de la compañía, a través de la capacitación de sus líneas gerenciales. Una de las primeras acciones es la publicación del Primer Reporte de Sustentabilidad del Grupo Arcor.
La nueva gerencia de RSA estará a cargo de Claudio Giomi, quien se desempeñaba como Gerente de la Fundación Arcor, que ahora sumará sus actividades de inversión social a la nueva estructura.
El Primer Reporte de Sustentabilidad del Grupo Arcor 2005 "contiene una descripción general del perfil de nuestra empresa y su tradición de responsabilidad social, y continúa presentando las acciones realizadas con los diversos públicos con quienes nos vinculamos", afirma Giomi.
El reporte presenta casos destacados que permiten ilustrar la calidad de la relación mantenida con los empleados, clientes, consumidores, proveedores, la comunidad y el cuidado del medio ambiente.