Concurso de educación vial
Autopista del Oeste llevó a cabo un curso de Educación Vial destinado a chicos de 6to. año de EGB (Educación General Básica) de las escuelas de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Más de 14.000 alumnos participaron del curso de Educación Vial organizado por la Autopista del Oeste, a cargo del Grupo Concesionario del Oeste S.A, en el que aprendieron las distintas señales de prevención, de reglamentación e información de tránsito.
Para ello, la empresa capacitó a más de 100 educadores, de los Municipios de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Moreno, General Rodríguez y Luján, quienes actuaron como agentes multiplicadores llegando a 200 escuelas aproximadamente de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires.
El curso estuvo destinado a alumnos de 6to. año de EGB (Educación General Básica) de la zona quienes, además de aprender sobre las señales, tuvieron la posibilidad de participar de un concurso. El mismo consistió en redactar una composición dirigida a sus padres o tutores en la que relatan lo aprendido durante el curso.
El concurso finalizó con tres ganadores de cada Municipio, evaluados por un jurado compuesto por autoridades designadas para este fin o inspectores de cada distrito y dos personas especialmente seleccionadas de Autopista del Oeste.
Los ganadores recibieron una bicicleta, un diploma y un casco protector. Por otro parte, los docentes de los alumnos que obtuvieron el primer puesto en cada Municipio también fueron premiados por el esfuerzo realizado.
Al evento concurrieron autoridades municipales, intendentes, directores, docentes y alumnos de las EGB participantes.
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Concesionario del Oeste, José Luis Giménez, expresó que: “estamos complacidos por el entusiasmo e interés manifestado por los participantes”; a la vez que agregó: “Iniciativas como esta nos permiten reafirmar nuestro compromiso con la comunidad, contribuyendo con la concientización acerca de la importancia de la educación vial”.
En virtud de la aceptación que ha tenido tanto por parte de las autoridades de los municipios, así como de padres y docentes, Autopista del Oeste está pensando en la edición del año próximo hacerla extensiva a alumnos de otros grados, incluyendo otros cursos orientados a la prevención y el buen manejo por la vía pública, ya que “estamos seguro que respetando las normas de tránsito, mejoramos nuestra convivencia, respetamos a los demás y respetamos la vida”.