Cine en 3D para chicos de bajos recursos
Kimberly-Clark suma una actividad más a su plan anual de responsabilidad social: ofreció de forma gratuita, la proyección de películas 3d con contenidos curriculares del Sistema Solar. Se busca que las escuelas y chicos con menores oportunidades no queden excluidos de nuevas formas de aprender en el aula.
Las proyecciones se realizaron para más de 1000 chicos de escuelas cercanas a las instalaciones de las plantas productivas de Bernal y Pilar.
El contenido de las películas está basado especialmente en los programas educativos, y adaptado para los grados inferiores (1° a 4°). La experiencia consistió en montar un verdadero cine, con equipos móviles de proyección y la más alta tecnología en calidad de imagen 3D y sonido estereofónico.
Además, se entregó a cada niño un par de anteojos para que pueda disfrutarde la experiencia completa en 3 dimensiones.
Directivos del EGB 82 afirmaron "La realidad indica que una gran cantidad de niños no festejan sus cumpleaños y muchos nunca fueron a un cine. Lapropuesta que nos han brindado fue de un gran valor pedagógico y estimuló totalmente los sentidos de los niños". Agregó: "Fue muy gratificante verlos estirar las manitos para atrapar los objetos y escucharlos gritar ante la proximidad de un planeta o ante el estruendo de alguna explosión".
"Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso social y con las comunidad; y contribuimos a acercar nueva tecnologías y material didáctico a escuelas de escasos recursos" dijo Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark.