Comunidad con eje en educación
Basf Argentina continúa desarrollando su programa “InnovAcción Social”, que tiene como principal objetivo contribuir a en la educación y la nutrición de niños de comunidades postergadas. Becas Estudiantiles, Campañas solidarias y Mi Escuela Crece, son alguna de las acciones. El programa de escuelas fue distinguido en el Balance Social global de la empresa en 2003.
Las 54 becas que otorga están dirigidas a hijos de colaboradores con destacadas calificaciones y con asistencia a escuelas públicas.
El programa Mi Escuela Crece impacta sobre 4 escuelas públicas vecinas a las plantas y oficinas (2000 niños) y a 2 escuelas públicas rurales a través de AAPAER. Tiene como objetivo colaborar con la nutrición y la vestimenta de los chicos como así también en la infraestructura de las escuelas.
Además, se impulsa la implementación de Talleres de Panadería Artesanal, Informática, Teatro, Literatura, etc. y se realiza una importante contribución para capacitación de docentes.
Entre las campañas solidarias emprendidas el año pasado, se destacaron “Más color en las escuelas” donde 45 escuelas y 7 instituciones fueron embellecidas con 10.085 litros de pinturas BASF, y “Más PCs en las escuelas” en el cual se entregaron 81 PCs en 15 escuelas públicas y 6 instituciones.