Programa de Ayuda Integral a la comunidad
Diseñado para cubrir integralmente las necesidades de las comunidades en donde opera y de acuerdo a los valores fundacionales de la compañía, Kimberly-Clark lanza su Programa de Ayuda Integral a la comunidad "Kimberly Cares". El foco de este programa que se implementará durante el año 2004, está puesto principalmente en los niños, y fue diseñado para atender las necesidades de tres áreas: Salud-Alimentación, Educación y Cultura.
En el área de salud-alimentación, Kimberly-Clark apadrina hogares en las localidades de Avellaneda y Pilar, y al Hospital Materno Infantil de San Luis.
Mediante esta iniciativa, los hogares beneficiados reciben ayuda financiera para el cuidado de la salud, la alimentación y la educación de más de 500 chicos, además de pañales y otros productos de la compañía necesarios para cubrir los requerimientos básicos.
El programa educativo "Nosotros Mismos" de Kimberly- Clark, que cuenta con el apoyo de Junior Achievement Argentina, le dará la oportunidad a 6400 chicos de 5 años de edad para que fortalezcan su espíritu emprendedor y comprendan el trabajo en equipo. También, se realizará una donación de 5000 libros sobre fábulas a Hospitales. Finalmente, el pilar cultural integra el programa de responsabilidad social de Kimberly Clark, a la comunidad. De forma gratuita se proyectarán películas 3D con contenidos curriculares como el Cuerpo Humano y el Sistema Solar en colegios estatales de bajos recursos.
De esta forma se busca que las escuelas y los chicos con menos oportunidades no queden excluidos de nuevas metodologías de aprendizaje. Por otro lado, Kimberly llevará a chicos de escuelas de escasos recursos a visitar el Teatro Colón, el Teatro San Martín y el Planetario.