Donaciones al Tercer Sector
Kodak Argentina anunció que en el marco de su programa internacional de Responsabilidad Social denominado Eastman Charitable Trust, realizó las donaciones del corriente año a tres Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Argentina.
La cantidad donada totalizó U$S 20.000 y fue entregada personalmente por Carlos Pérez, Director de Salud y Medio Ambiente de Eastman Kodak Company, quien ha viajado especialmente a nuestro país para esta acción.
Las tres ONGs seleccionadas fueron:
- FUNDAMIND (con U$s $ 8.500): organización de bien público, sin fines de lucro, que tiene como misión ayudar a los chicos más necesitados y en situaciones de riesgo. Sus programas son reconocidos y avalados por Organismos Internacionales y apoyados por el sector empresarial nacional e internacional y la comunidad en general, desde sus más diversas actividades artísticas y profesionales.
- FUNDACION PAR (con USS 8.500): organización no gubernamental, sin fines de lucro, cuya misión es la Promoción laboral de trabajadores con capacidades diferentes, sin compromiso mental, para su integración a la esfera productiva de la sociedad en forma competitiva. La fundación trabaja desde 1988, promoviendo a los recursos humanos, sobre la premisa "a igual capacidad, igual oportunidad". Desde entonces, son más de 1500 los trabajadores que accedieron a un empleo digno a través de la gestión de PAR.
- FUNDAPAZ, a la que Kodak donó U$S 3.000: creada en Vera, provincia de Santa Fe, en el año 1973. Sus principales objetivos son alentar el protagonismo y la autopromoción de grupos y comunidades con las que trabaja, contribuir al logro de mejores condiciones de vida en sus zonas de acción, y facilitar procesos de intercambio, comunicación, rescate de valores culturales, información y capacitación.
"Dollars for Does"
En forma complementaria, y a través del programa internacional de Kodak denominado "Dollars for Doers", sustentado en las propuestas que realizan los propios empleados de la compañía, se han obtenido asignaciones de U$S 5,000 para la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza y la misma suma de dinero para la Pequeña Obra de la Divina Providencia.