La Fundación PepsiCo realizó el cierre del ciclo 2009-2011 del Programa de becas AprenDAR
En el marco de la finalización del ciclo trianual de AprenDAR (2009-2011), el sábado 26 de noviembre se desarrolló en las instalaciones del “Complejo Puerto Pibes” el evento de cierre del programa AprenDAR en el que participaron los jóvenes becados de distintas localidades del Gran Buenos Aires.
A la jornada de finalización del programa asistieron autoridades de la Fundación PepsiCo, Asociación Civil Conciencia, Guías Voluntarios y el grupo de becados de Gran Buenos Aires conformado por 60 alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 3 “La Reconquista” y Escuela de Educación Media Nº 6 de Don Torcuato, partido de Tigre; Colegio San José Obrero y Colegio San Clemente, de Quilmes; Escuela de Educación Media Nº 2 “Patricias Argentinas”, de Vicente López y Escuela de Educación Media Nº 23 de Villa Zagala, Partido de San Martín.
Durante la jornada de cierre se llevaron a cabo distintas actividades lúdico-recreativas, buscando que los jóvenes compartan el proceso vivido durante los tres años de AprenDAR y visualicen aquellos aprendizajes significativos en términos de recursos, herramientas y habilidades adquiridas y que los acompañarán en sus experiencias futuras.
A lo largo del ciclo 2009-2011 egresaron 127 becados de diferentes escuelas de las ciudades de Tigre, Quilmes, Vicente López, del Partido de San Martín y de Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Tucumán y de Bariloche en Río Negro.
El Programa AprenDAR es un programa de becas que tiene por objetivo mejorar las condiciones de acceso y continuidad en los estudios para los alumnos de Enseñanza Media de 3º, 4º y 5º año que no cuenten con los recursos económicos necesarios, que demuestren esfuerzo, buena conducta y compromiso con sus estudios. Asimismo el Programa AprenDAR busca promover en la comunidad el valor del voluntariado a través de “guías” y “becados”; y en la escuela fomenta la educación en valores por medio de talleres y capacitaciones. Este programa forma parte de las actividades que PepsiCo lleva adelante a través de la Fundación PepsiCo. Junto con los programas ActivaRSE, que promueve hábitos de vida saludable y Manos Solidarias, el programa de Voluntariado corporativo, a través del cual la compañía canaliza sus acciones de RSE y se compromete con la comunidad para brindar mejores opciones a niños, adolescentes y jóvenes de las comunidades en dónde está presente.
“Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de nuestra filosofía corporativa Desempeño con propósito, a través de la cual PepsiCo asume el compromiso de promover un crecimiento sustentable retribuyendo a las comunidades en las cuales opera y trabajando de manera responsable. Esta filosofía nos impulsa a seguir adelante con los programas de RSE en los que trabajamos. Estamos orgullosos por las oportunidades que hemos generado y ratificamos nuestro compromiso de incrementar año a año la cantidad de destinatarios de nuestros programas”, comentó José Valguarnera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Director de Fundación PepsiCo Cono Sur.
El programa AprenDAR comenzó a implementarse en Argentina en el año 2006 consolidando sus acciones en establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. En el año 2007 se sumó la provincia de Tucumán y luego, en el segundo ciclo iniciado en 2009 su alcance se extendió a Bariloche y Mar del Plata. Desde entonces ha impactado a un total de 337 alumnos en forma directa e indirectamente ha llegado a un total de 1.348 personas de las comunidades educativas que forman parte de esta iniciativa.