Cuarta edición del programa de formación del Centro Educativo Pescar - Santander Río

05.01.2012 | Contratapa

El pasado 20 de diciembre de 2011, en la sede de Santander Río, se realizó la ceremonia de graduación de los 16 alumnos que participaron durante 2011, en la cuarta edición del programa de formación del Centro Educativo Pescar - Santander Río. Participaron del acto los familiares de los estudiantes, periodistas y autoridades de la Fundación y el Banco. Pescar integra una red de centros educativos de iniciación y capacitación profesional que desarrolla en sedes de distintas empresas. Durante la ceremonia el CEO de la empresa Enrique Cristofani destacó que algunos de los ex alumnos del programa se han integrado laboralmente en el propio banco.


 

20 de diciembre de 2011.-  Hoy por la tarde, en la sede de Santander Río, se realizó la ceremonia de graduación de los 16 alumnos que participaron durante 2011, en la cuarta edición del programa de formación del Centro Educativo Pescar - Santander Río. Participaron del acto los familiares de los estudiantes, periodistas y autoridades de la Fundación y el Banco.
 
Pescar integra una red de centros educativos de iniciación y capacitación profesional que desarrolla en sedes de distintas empresas. El Banco cuenta con salas de capacitación propias frente a Plaza de Mayo que acondicionó especialmente para este centro educativo, donde 16 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad participaron durante nueve meses de las actividades que brinda el programa, recibieron formación a nivel personal, ético-ciudadana y técnico-profesional.
 
Los centros educativos brindan una formación personal y profesional a jóvenes que cursan el último año del secundario, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo del trabajo, para que tengan un mejor desempeño en el ámbito laboral y mayores oportunidades. Las capacitaciones están a cargo de orientadoras seleccionadas por Fundación Pescar y Santander Río. Profesionales del Banco les ofrecen voluntariamente distinto tipo de charlas y capacitaciones. Los jóvenes reciben un almuerzo y una merienda provistos por el Banco.
 
Participaron durante este año jóvenes de ambos sexos, de entre 17 y 20 años, que cursan en forma regular el último año del colegio secundario. Los postulantes deben mostrar iniciativa e interés por capacitarse.
 
El programa curricular de las capacitaciones hacen eje en la formación personal (planificación personal, vocación, técnicas de estudio, etc), la formación ética y ciudadana (valores, ciudadanía, ámbito laboral) y en la formación técnico – profesional (habitos empresariales, nociones sobre las áreas de cada empresa, etc).
 
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 312 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago,  en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.
 
El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior con convenios en 65 universidades argentinas y que incluye también proyectos para generación de empleo.

El Banco cuenta con salas de capacitación propias frente a Plaza de Mayo que acondicionó especialmente para este centro educativo, donde 16 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad participaron durante nueve meses de las actividades que brinda el programa, recibieron formación a nivel personal, ético-ciudadana y técnico-profesional. 

Los centros educativos brindan una formación personal y profesional a jóvenes que cursan el último año del secundario, con el objetivo de mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo del trabajo, para que tengan un mejor desempeño en el ámbito laboral y mayores oportunidades. Las capacitaciones están a cargo de orientadoras seleccionadas por Fundación Pescar y Santander Río. Profesionales del Banco les ofrecen voluntariamente distinto tipo de charlas y capacitaciones.

Los jóvenes reciben un almuerzo y una merienda provistos por el Banco. Participaron durante este año jóvenes de ambos sexos, de entre 17 y 20 años, que cursan en forma regular el último año del colegio secundario. Los postulantes deben mostrar iniciativa e interés por capacitarse. El programa curricular de las capacitaciones hacen eje en la formación personal (planificación personal, vocación, técnicas de estudio, etc), la formación ética y ciudadana (valores, ciudadanía, ámbito laboral) y en la formación técnico – profesional (habitos empresariales, nociones sobre las áreas de cada empresa, etc).