Se inauguró un nuevo programa de la Asociación La Casa de Ronald McDonald
La Sala Familiar Ronald McDonald brindará diariamente un espacio de descanso y contención a 20 mamás de niños internados en Neonatología del Hospital Garrahan. Es el sexto programa de la Asociación y el 2do dentro de este Hospital.
Con la presencia de la directora ejecutiva del Hospital Garrahan, Dra. Josefa Rodríguez, el Director Médico Adjunto Dr. Daniel Toer y el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, Alejandro Yapur, se inauguró ayer la 1ra Sala Familiar Ronald McDonald para padres de Neonatología dentro del Hospital Garrahan.
La nueva Sala, lindante al área de Cuidados Intermedios y Moderados de Neonatología, brindará de forma gratuita un espacio con comodidades y servicios adaptados a las necesidades de estas mamás, con el propósito que puedan acompañar con mayor bienestar a sus hijos internados.
A pocos pasos del área de internación, las madres podrán desayunar, almorzar y cenar, lavar su ropa y las de sus bebés, descansar y recrearse en el espacio de TV y lectura, como así también realizar talleres educativos de salud. Para brindar estos servicios, la Sala cuenta con comedor, living, baño, pileta para lavado de ropa y cocina totalmente acondicionada.
Este segundo Programa dentro del Hospital, también contará con personal estable de la Asociación las 13 horas que permanecerá abierta los siete días de la semana. También habrá voluntarios que contribuirán con su funcionamiento y con la contención a los familiares de los pacientes.
Esta nueva obra es resultado del compromiso asumido por las autoridades del Hospital Garrahan y los miembros de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, que los últimos meses han puesto tiempo y esfuerzo en su concreción. Asimismo, se suma a la Sala de Padres de Terapia Intensiva, un “Hogar lejos del hogar” para 90 padres, que también funciona dentro del Hospital Garrahan desde el año 2009.
“La unión de la gestión del sector público con la voluntad del Tercer Sector es muy positiva. Para todos debe ser una prioridad la mejora de la calidad de vida de los acompañantes de los pacientes internados en el Hospital Garrahan, unos de los 1ros centros de referencia a nivel nacional en pediatría para el tratamiento de patologías complejas”, coincidieron en remarcar Rodríguez y Yapur.