Inversión en la comunidad con eje en educación
Con nuevos proyectos como el premio a la educación medioambiental, Skanska Argentina cerró su 2011 materia de relaciones con la comunidad. Además del concurso educativo que premió con 10.000 pesos a 12 proyectos de alumnos de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, se amplió el Programa de Inversión Social que se desarrolla junto con Cimientos y se otorgaron becas en Mendoza en conjunto con la Fundación Fonbec. Para 2012, la compañía renueva su compromiso con la educación con más beneficiarios, socios estratégicos y escuelas.
El Premio a la educación medioambiental se trata de la primera edición del Premio Skanska a la Educación Medioambiental, que convocó a las escuelas públicas de nivel inicial y primario a presentar proyectos vinculados al cuidado del medioambiente. Con más de 50 propuestas, la selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por especialistas de la compañía y por un representante del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS). Se premió a las 12 mejores iniciativas con un fondo de $10.000 para cada una.
El premio fue declarado de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de interés educativo y cultural por el municipio de la localidad de Rincón de los Sauces.
En cuanto a su Programa de Inversión Social, Skanska conformó una estrategia con foco en la educación. Desde 2005, trabaja junto a la Fundación Cimientos como aliado estratégico para el desarrollo de este programa, implementando becas escolares para alumnos de Cutral Co, Cipolletti y de Río Gallegos.
En el 2011 se incorporaron becados provenientes de Rincón de los Sauces y se implementó el Programa Apoyo Escuelas en Comodoro Rivadavia (Colegio Provincial Nº 7702). Becas escolares: Junto a Fundación Fonbec, Skanska implementó 20 becas en la provincia de Mendoza, beneficiando a alumnos de la Escuela Secundaria “Oscar Bracelis” y de la Escuela N°1678, “Aguas de las Avispas”, localizada en el Departamento de Luján de Cuyo. Junto a ellos se implementó en forma parcial el voluntariado corporativo. Veinte colaboradores de Mendoza respondieron a esta convocatoria y, mes a mes, intercambian cartas con los becados, apuntalándolos en su desarrollo.