Suplemento sectorial de GRI para la industria del Petróleo y Gas
Los derrames de petróleo, las emisiones de carbono y de seguridad ahora pueden ser informados por las empresas del sector del petróleo y gas, gracias a la nueva guía publicada por GRI.
La nueva guía ayudará a las empresas del sector del petróleo y gas a informar sobre su desempeño en sostenibilidad - incluyendo cuestiones como la gestión del medio ambiente, salud y seguridad y preparación para emergencias. El Suplemento puede ser utilizado por empresas y organizaciones involucradas en la exploración, extracción, producción, refinación, transporte y venta de petróleo, gas y productos petroquímicos.
Nelmara Arbex, directora ejecutiva del Global Reporting Initiative (GRI), dijo: "Para cada negocio hay aspectos referidos a la sostenibilidad muy específicos que deben ser gestionados. El sector del petróleo y gas es una industria clave que debe prepararse para una gestión sostenible, ya que su enfoque en gran medida influirá en nuestro futuro. Las compañías petroleras y gasíferas están pasando por una transición enorme, y su explotación sostenible es vital. El Suplemento que hemos elaborado tiene como objetivo contribuir a ello, permitiendoles ser más transparentes en sus actividades e impactos. "
De acuerdo con Kristina Ruter, miembro del Grupo de Trabajo y Director de Investigación de Oekom Research AG, la transparencia es vital para este sector: "Las empresas en este rubro se enfrentan a retos considerables en términos de minimizar los riesgos ambientales y sociales en sus operaciones. Una nueva orientación hoy ayudará a las empresas medir y reportar su desempeño, que a su vez aumentará la transparencia y la comparabilidad de los analistas, los inversores responsables y otras partes interesadas, y el cambio de unidad en el sector ".