Reporte sobre la gestión del Agua

26.03.2012 | Mundo

The Coca-Cola Company ha presentado su quinto reporte sobre los avances significativos que ha hecho en la administración del Agua. El informe detalla cómo la empresa está mejorando su desempeño en el manejo y la gestión del recurso para que su suministro redunde en salud y prosperidad para la humanidad.


"El futuro de las comunidades, de la naturaleza y de los negocios depende de una gestión responsable del agua", dijo Beatriz Pérez, Jefe de sostenibilidad de Coca-Cola. "Para superar los desafíos actuales de agua, todos debemos tomar medidas extraordinarias. En Coca-Cola, estamos utilizando técnicas innovadoras y de colaboración a través de las alianzas mundiales para garantizar la sostenibilidad de este valioso recurso compartido. "

En 2007, Coca-Cola se comprometió a que en el año 2020 devolverá a la naturaleza y a las comunidades una cantidad de agua equivalente a lo que utiliza en todas sus bebidas y su producción. Para alcanzar esta meta y medir el progreso en el camino, la compañía estableció los siguientes objetivos:

- Reducir el uso del agua mientras crece el volumen de producto, con el objetivo de mejorar la eficiencia del agua en un 20 por ciento en 2012.

- Reciclar el agua utilizada por la compañía en sus procesos de fabricación y devolver de nuevo al medioambiente en un nivel compatible con la vida acuática.

- Reponer o compensar el agua que se utiliza en las bebidas terminadas de la compañía, participando en proyectos de interés local que apoyen a las comunidades y la naturaleza.

El reporte sobre la Administración Mundial del Agua 2012 de Coca-Cola se orienta hacia estos objetivos:

- Desde 2004, la compañía ha logrado una mejora del 16% en su relación de uso del agua.

- La compañía estima que el 96% de sus instalaciones se encuentran en el cumplimiento de sus estrictos estándares de tratamiento de aguas residuales.

- Alrededor de 54,8 mil millones de litros de agua se han repuesto a las comunidades y la naturaleza a través de proyectos comunitarios de interés local, que representan el 35% del agua que se utiliza en las bebidas terminadas de la compañía.