Primera Bodega argentina en certificar Huella de Carbono

11.04.2012 | Destacadas

Bodega Renacer se ha convertido en la primera Bodega argentina en certificar su Huella de Carbono. Además propicio la utilización de energía solar. Las claves consistieron en implementar una botella ecológica con peso reducido y cajas de cartón reciclable en su vino Punto Final Malbec.


“En Bodega Renacer creemos que mantener la calidad excepcional de nuestros vinos no debe producir un costo para el medio ambiente. Por lo anterior, hemos creado nuestras operaciones bajo el principio de ser una de las bodegas con mayor compromiso ambiental de Argentina. Siguiendo este principio, nuestro vino Punto Final Malbec viene ahora en una botella ecológica, con un peso reducido (15% menos de vidrio, menores emisiones de carbono) y una caja de cartón reciclable, una prueba más del compromiso que mantenemos por nuestros clientes y nuestro planeta”, comentó Patricio Reich (h), a cargo de Marketing y parte de la familia dueña de la bodega.

Cada día, Bodega Renacer comercializa cientos de cajas por el mundo a través de camiones y barcos hasta que los vinos llegan a su destino final. En el proceso de entrega de los vinos, miles de emisiones de carbono son lanzadas a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. En orden de reducir las emisiones de carbono, Bodega Renacer trabajó junto a la compañía Carbón Neutral para certificar su proceso de entrega de los productos.

Para calcular el impacto de estas emisiones, Bodega Renacer estuvo sometida a un proceso de auditoría durante más de 2 meses, tomando en consideración todos los pasos necesarios para entregar los vinos de Renacer a los distintos mercados. La experiencia e integridad de

Carbón Neutral como también su exigente proceso de verificación trajeron los primeros resultados: 250 Toneladas de CO2 son liberadas a la atmósfera cada año debido a la entrega de los productos a los distintos mercados.

Patricio Reich (h) dice: “Decidimos trabajar con Carbón Neutral debido a su reputación y exigencia en el proceso de verificación, así como su cuidadosa auditoría. Ellos han ayudado a grandes empresas en el mundo como la BBC Worldwide, UPS, SKY y Cono Sur, por mencionar algunas, a reducir y contrarrestar sus emisiones de carbono. Su gran compromiso por el medio ambiente así como también su profesionalismo, han contribuido a ayudar a Bodega Renacer a reducir suemisión de carbón y asi producir un mejor medio ambiente para vivir”.

En Bodega Renacer se almacena el agua cordillerana en lagunas artificiales para proveer a sus plantas sólo del agua que necesitan, minimizando así su uso. Toda el agua que devuelven al medio ambiente está en su forma natural, libre de tóxicos  por lo que preserva los recursos naturales.

El cuidado del medio ambiente llega también a sus oficinas, en las que utilizan materiales reciclables en todo su merchandising de productos evitando la impresión de papel.