Primer programa sobre desarrollo sustentable en escuelas públicas

12.06.2012 | América Latina

En el día Mundial del Medio Ambiente se realizó el lanzamiento del programa de Petrobras “Mi Mundo en Naciones Unidas”. El mismo es el primer programa sobre desarrollo sustentable en escuelas públicas, y propone acercar a los niños de una manera práctica, vivencial y entretenida, el problema del deterioro del medio ambiente y las soluciones de mitigación que se están ensayando a nivel mundial.


Las fases de trabajo son: nivelación de conocimientos, cálculo de la Huella Ambiental de la escuela (diagnóstico), diseño de planes para reducir la Huella, implementación de dicho plan y evaluación de resultados. 

La bienvenida al evento fue realizada por Susan Mc. Dade, Coordinadora residente de Naciones Unidas en Uruguay quien destacó a los presentes la importancia de este proyecto para Naciones Unidas. Expresó que el mismo se desarrolló a raíz del compromiso asumido con el Pacto Global y que surge de una asociación entre el tercer sector (ONG, Repapel), Petrobras y Naciones Unidas, un muy buen ejemplo de cómo se debe actuar en este tipo de proyectos sociales, en colaboración con el gobierno.

Susan Mc. Dade agradeció a los presentes y enfatizó su agradecimiento hacia Petrobras por su permanente apoyo a Naciones Unidas. Los alumnos de la escuela 40 explicaron junto a su Maestra como se realizó durante el 2011 el piloto de este programa y compartieron su experiencia junto a los asistentes. 

En la mesa principal con la Sra. Susan Mc. Dade, estuvieron los alumnos de la Escuela Pública No 40, Federico Baráibar de Repapel,  Leonardo Seijo  del programa ambiental el Abrojo, Luján Jara  del Área de Educación Ambiental de la DINAMA y representando a Petrobras Uruguay, Pedro Borges, Gerente Corporativo, quien recalcó la importancia de este proyecto y confirmó que el mismo será aplicado en las estaciones de servicio propias y en las oficinas de la empresa.