Alianza estratégica para promover acciones en Mendoza

14.08.2012 | Contratapa

Nueva alianza de trabajo entre Banco Supervielle y la Asociación Civil Responde para promover acciones que beneficien en esta oportunidad a los pueblos de la provincia de Mendoza. El proyecto tendrá un año de duración e implicará una convocatoria en las sucursales del Banco, para que los jubilados se anoten como capacitadores en oficios; la organización de su llegada a cuatro pueblos de la provincia y la selección de dos pueblos para que se sumen al proyecto “La Argentina que Aparece”.


Nueva alianza de trabajo entre Banco Supervielle y la Asociación Civil Responde para promover acciones que beneficien en esta oportunidad a los pueblos de la provincia de Mendoza.

El objetivo es impulsar el progreso de los pueblos rurales, el aprovechamiento de sus recursos tanto humanos como económicos y el inicio de actividades emprendedoras a partir de la transmisión de oficios.

Banco Supervielle y Responde trabajan en alianza conjunta desde hace más de siete años en el programa “Enseñemos Nuestros Oficios” el cual articula encuentros solidarios entre jubilados clientes del Banco e integrantes de comunidades rurales interesados en aprender de ellos los conocimientos del oficio que han ejercido durante toda su vida.

Al momento, este programa se ha llevado adelante en distintas provincias del país. Ya convocó a 378 jubilados,  llegó a 28 pueblos, ofreció  111 talleres de oficios y capacitó a 1022 pobladores.

El nuevo acuerdo se concentra en un proyecto en Mendoza, que tendrá una duración aproximada de un año, incluirá una invitación a los pueblos mendocinos para que presenten a su pueblo; una convocatoria en las sucursales del Banco, para que los jubilados se anoten como capacitadores en oficios; la organización de su llegada a cuatro pueblos de la provincia y la selección de dos pueblos para que se sumen al proyecto “La Argentina que Aparece”.

El proyecto “La Argentina que Aparece” que lleva adelante la Asociación Responde desde principios de 2011, permite conocer el adn de cada pueblo del país, descubriendo el potencial y riqueza que esconde cada uno, con el propósito de hacerlos visibles ante toda la Sociedad, a través del Portal de pueblos que Responde ha diseñado para tal fin.

 “Creemos que apoyar a las pequeñas comunidades del interior es impulsar una Argentina federal. Su crecimiento sustentable resulta clave para nuestro país y para los habitantes de los pequeños pueblos significa la revalorización de su cultura y la revelación de su potencial de desarrollo”, concluye por su parte, la Dra. Marcela Benítez, Fundadora y Directora Ejecutiva de Responde.