PepsiCo fue premiada por sus esfuerzos para reducir su Huella Hídrica
PepsiCo recibió el Premio del Agua de Estocolmo para la Industria (Stockholm Industry Water Award 2012) en reconocimiento a las innovadoras y destacadas iniciativas de la compañía en la gestión del agua. El galardón, otorgado durante la Semana Mundial del Agua, rinde homenaje a la contribución del sector empresarial para la gestión sostenible del agua, la mejora el rendimiento en producción e iniciativas innovadoras en tecnologías del proceso del agua.
"La reducción de nuestro consumo de agua generó una reducción de costes y de nuestra huella ambiental en general", dijo Indra Nooyi, Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo. "Estamos innovando para sacar el máximo provecho de cada gota de agua que utilizamos."
Entre sus logros se destaca:
1. Ahorro de casi 16 millones de litros de agua durante 2011, en comparación con el año 2006, una mejora del 20 por ciento por unidad de producción, superando sus metas de agua cuatro años antes de lo previsto.
2. La reducción de agua y energía con un coste relacionado de aproximadamente 45 millones en 2011.
3. La innovación en prácticas y tecnologías agrícolas en todo el mundo que permite reducir el consumo de agua en la agricultura a través de nuevas técnicas de irrigación, así como herramientas que ayudan a los agricultores a utilizar los fertilizantes y el agua de forma más eficiente.
4. Proporcionar acceso al agua potable a más de 1 millón de personas a través de la Fundación PepsiCo y otros colaboradores.
“La empresa ha demostrado que el uso responsable del agua es un buen negocio", afirmó Joppe Cramwinckel, miembro del comité de adjudicación y jefe de proyectos de agua del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
A través de equipos y tecnologías para el ahorro de agua, reciclaje y reutilización de productos y un sistema de gestión del agua con nuevos métodos de riego se lograron, según PepsiCo, a alcanzar estas metas mientras se optimiza la entrega de fertilizantes y agua.