Con 260 proyectos presentados se cerró la inscripción al Cuarto Concurso de Proyectos Sociales
Tras una exitosa convocatoria, 260 instituciones presentaron sus trabajos para participar del Cuarto Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras Argentina, dirigido a organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones cooperadoras, escuelas y hospitales de las localidades en las que actúa la compañía. Éstas presentaron propuestas vinculadas a las siguientes categorías de “educación para la calificación profesional”, “garantía de los derechos de niños y adolescentes”, y “emprendimientos productivos de base social”, esta última recientemente incorporada. En esta cuarta edición se premiarán como mínimo 30 proyectos con un monto de hasta $ 30.000 anuales durante dos años.
A través de una mesa de ayuda, Petrobras acompañó a las entidades en el armado de sus presentaciones, asesorándolas y dando respuesta a más de 600 consultas durante la etapa de inscripción. Además, durante el año se desarrollaron 4 capacitaciones para organizaciones sociales en las que se dio un espacio para la resolución de consultas vinculadas al Concurso: dos en Bahía Blanca, una en Cipolletti y otra más en Avellaneda. De ellas, participaron 272 personas pertenecientes a 150 organizaciones sociales.
En esta instancia, los 260 proyectos presentados están siendo pre-evaluados por Fundación Compromiso y NESsT; luego, será seleccionados los finalistas por un comité integrado por dichas organizaciones; funcionarios de Petrobras Argentina; y un jurado de especialistas por temática conformado por María del Carmen Tamargo, Martín Giménez Rébora, Beatriz Pellizzari y Daniel Arroyo.
Desde su inicio en 2008, el Programa de Inversión Social ha acompañado a 60 proyectos sociales y capacitó a 626 organizaciones de diferentes puntos del país. En esta cuarta edición se premiarán como mínimo 30 proyectos con un monto de hasta $ 30.000 anuales durante dos años. Además, las instituciones seleccionadas participarán de actividades de fortalecimiento institucional dictadas por organizaciones especialistas en líneas de actuación de cada proyecto, como capacitaciones, seguimiento de trabajo y consultoría, con el objetivo de generar un mayor potencial e impacto social de largo plazo en los proyectos y emprendimientos elegidos. Los ganadores se darán a conocer en el mes de diciembre a través de la página WEB de Petrobras.
A través de esta acción, la compañía busca el traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para proyectos de interés público que promuevan la transformación social de las comunidades involucradas y el desarrollo sostenible.