800 mil pesos para invertir en organizaciones sociales argentinas en el marco del Programa Microsoft YouthSpark
Microsoft, a través del Programa Microsoft YouthSpark, utilizará la mayoría de sus donaciones corporativas en efectivo para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la población juvenil. Brad Smith, Director, Vicepresidente Ejecutivo Legal y Corporativo de Microsoft, visitó la Argentina, para presentar localmente la nueva iniciativa Microsoft YouthSpark, destinada a crear oportunidades para 300 millones de jóvenes. Fundación Compañía Social Equidad, Comunidad IT, Wingu/ Res Non Verba y A ganar en Argentina y Uruguay, son algunas de las organizaciones beneficiarias de los programas de Microsoft de apoyo en nuevas tecnologías para el tercer sector.
Microsoft anunció en Argentina la iniciativa, Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para los jóvenes a lo largo de los próximos tres años. Esta iniciativa a nivel mundial incluye programas de ciudadanía que impulsan a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.
Microsoft invertirá cerca de 800.000 pesos en organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la población juvenil alrededor del mundo. Es en el marco de su Programa Microsoft YouthSpark. A nivel regional se traducirá en 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con jóvenes. Microsoft YouthSpark alcanzará a beneficiar 60 millones de jóvenes en Latinoamérica en los próximos tres años.
En Argentina, Microsoft cuenta ya con siete organizaciones que son parte de la iniciativa: Comunidad IT, Wingu/ Res Non Verba, Fundación Compañía Social Equidad y Organización de los Estados Americanos a través de nuestra Fundación, The Trust for the Americas (organización afiliada a la OEA) y A Ganar en Argentina y Uruguay.
Algunos de los programas que forman parte de YouthSpark en el mundo son:
• Partners in Learning: Un programa de desarrollo profesional que brinda a los funcionarios de gobierno, los directores escolares y los maestros la capacidad de asumir enfoques nuevos en torno a la educación y al aprendizaje, así como a utilizar la tecnología para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para el siglo XXI.
• Microsoft IT Academy: Programa de educación disponible para todas las instituciones académicas acreditadas en la iniciativa, con el fin de proveer a los estudiantes con tecnología del sigo 21.
• DreamSpark: Acceso gratuito a las herramientas de diseño y desarrollo de Microsoft para los estudiantes y los profesores de todo el mundo que les ayudan a mejorar el aprendizaje y la enseñanza de habilidades técnicas durante sus años de preparatoria y de universidad, momento clave en el desarrollo de los estudiantes.
• Imagine Cup: La competencia de tecnología para jóvenes más importante del mundo que invita a los estudiantes a aplicar sus conocimientos y su pasión para desarrollar soluciones técnicas que tengan impacto social e innovaciones que beneficien a otros, a sus comunidades locales y al mundo.
• Students to Business: Un programa que canaliza a jóvenes estudiantes universitarios a puestos de trabajo o prácticas en la industria de la tecnología.
• BizSpark: Un programa para compañías de software recién formadas que proporciona a los jóvenes emprendedores acceso a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y brinda conexiones con los principales jugadores de la industria, incluyendo inversionistas, para ayudarlos a establecer un negocio nuevo.
Para ver el resto de los programas nuevos de ciudadanía como el Programa Give for Youth, Microsoft YouthSpark Hub y Microsoft Innovate for Good ir al sigte. link.
Brad Smith, Director, Vicepresidente Ejecutivo Legal y Corporativo de Microsoft, visitó la Argentina, para presentar la nueva iniciativa Microsoft YouthSpark y dijo: “Nuestra visión de responsabilidad social se enfocará de hoy en adelante en las nuevas generaciones (…) La cifra de desempleo global de jóvenes menores de 25 años es del 12.7%, el doble de la cifra mundial. Esto es un síntoma de la creciente disparidad que existe entre los jóvenes que tienen acceso, habilidades y oportunidades para ser exitosos y quienes no las tienen. Debemos trabajar juntos para reducir esta falta de oportunidades que aqueja a la juventud y contribuir a asegurar el futuro de esta generación y el futuro de nuestra economía global”.
Jorge de Lucio, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay dijo: “Microsoft YouthSpark ha integrado varios programas globales que brindan a los jóvenes acceso a la tecnología y a una mejor educación y los motivan a imaginarse las oportunidades que tienen de desarrollar su potencial. En Argentina y Uruguay estos mismos programas impactan en iniciativas orientadas a brindar mayor oportunidades a los jóvenes, a través de alianzas con el tercer sector, los emprendedores, y un trabajo integrado con el sector público y la industria”.
Con un año de operación en el país, Asociación Civil Comunidad IT, dedicada a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en nuevas tecnologías, incorporó soluciones de Microsoft desde software de base, hasta herramientas de desarrollo, diseño y escritorio. Según Pablo Listingart, Secretario de la Comisión Directiva: “En Argentina existen diversidad de proyectos sociales que son llevados a cabo gracias al esfuerzo de la comunidad, empresas e instituciones, en alianzas que ayudan a concretarlos. Comunidad IT nació de la visión de un grupo de personas, con un objetivo común que es ayudar a modificar la realidad de jóvenes a través de la enseñanza de una profesión dentro de las nuevas tecnologías de la información en oficios como programación de sistemas y reparación de PCs, colaborando en el proceso de inserción posterior a través de un equipo multidisciplinario. La tecnología es clave para ofrecer una mejor infraestructura a nuestros becarios y seguir creciendo en nuestros objetivos con aún más impacto. Con el aporte de Microsoft esperamos alcanzar 100 beneficiarios y mantener un grado de empleabidilidad del 60%”.
Patricio Poma, Coordinador General A Ganar Argentina agregó: “El Programa A GANAR tiene como objetivo mejorar las capacidades de empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 22 años con el fin de favorecer la reinserción y retención escolar y facilitar la generación de oportunidades de inclusión social y laboral. A GANAR utiliza el deporte como herramienta para que los jóvenes desarrollen valores para la vida y para el trabajo. A su vez, los beneficiarios reciben formación laboral técnica relacionada con la demanda laboral actual. Gracias al apoyo de Microsoft los jóvenes reciben capacitación en herramientas informáticas, la cual facilita la inserción laboral”.