Convenio para trabajar en investigación, relevamiento y educación al consumidor
El grupo de consumidores Protectora y la Unión de Consumidores de Argentina suscribieron el convenio de cooperación que los vinculará a partir de ahora para profundizar la tarea de defensa de los derechos de usuarios y consumidores.
El grupo de consumidores Protectora y la Unión de Consumidores de Argentina han acordado trabajar mancomunadamente en temas de investigación, relevamiento y educación al consumidor.
"Estamos convencidos que sólo la unificación de criterios de gestión y de defensa de valores permitirá consolidar al movimiento de consumidores frente a los poderosos, tanto privados como públicos", sostuvieron Germán vadillo y Fernando Blanco Muiño.
“Sin lugar a dudas, los consumidores argentinos, requieren que las asociaciones logren trabajar en forma conjunta para brindarles información y herramientas para poder reclamar por sus derechos”.”
El grupo de consumidores Protectora, con sede en la Pcia. de Mendoza, fue fundada en el año 1.994 con el objeto de fomentar la participación informada de los usuarios consumidores, a través de la defensa de sus derechos individuales y colectivos para la construcción de una democracia participativa.
La UCA es una organización con 16 años de existencia, que se ha convertido en referencia para le movimiento de consumidores e integra Consumers International, organización supranacional que núclea a 220 asociaciones del mundo, de 150 países. “El desafío de nuestras entidades es mantenernos fieles a los dictados de la Constitución Nacional y las leyes, por sobre las presiones de los distintos actores sociales", concluyeron sus autoridades.